Alta eficiencia

¿Qué tan ALTA es la ALTA Eficiencia?

SEER 13 es la mínima eficiencia aceptada en Estados Unidos, a partir de aquí comienza la alta eficiencia

La elección de un sistema de aire acondicionado abarca mucho más que simplemente evaluar la temperatura del aire que se desea, es más bien pensar en cómo lograr el acondicionamiento del aire.

CONSIDERACIONES

  • La eficiencia del sistema y el ahorro de energía posible. SEER 13, SEER 16, SEER 21, Seasonal Energy Efficiency Ratio, por sus siglas en inglés
  • El nivel de ruido

  • El diseño de los ductos para la distribución del aire. ¿Conoce usted hogares u oficinas con problemas de áreas frías y calientes?

  • El tonelaje adecuado por metro cuadrado según su uso, ubicación, número de habitantes o personas, etc,

  • La calidad del aire (humedad, filtración, ventilación etc) ¿Sabía usted que según estudios de la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) el aire interior en el hogar u oficina está hasta 5 veces más contaminado que el aire exterior?

Si realmente se quiere ahorrar energía, no depende solamente de contar con un aparato de alta eficiencia. Mejor evite que entre calor a la casa, existen factores adicionales sumamente importantes que perjudican o mejoran su rendimiento como lo son, el aislamiento térmico en techos y paredes, la ventanearía en doble vidrio, materiales de construcción, etc. Un equipo de alta eficiencia requiere que los materiales que se utilicen para su instalación sean de alta eficiencia y que la instalación también sea profesional y sobre todo de un mantenimiento preventivo que asegure la alta eficiencia que esperamos del equipo.

Para asegurar que se cumpla esto, en la elección, instalación y mantenimiento de los sistemas de aire acondicionado, es cada vez más importante contar con los servicios de un profesional; ese negocio o persona con experiencia que ofrece un diagnóstico adecuado de las necesidades de tu hogar, oficina o industria y te sugiere los equipos y accesorios necesarios no solo para lograr la mejor inversión, sino la mayor eficiencia en la vida útil de los equipos. Esta persona debe ser como “el médico de cabecera”: de total confianza, disponible cuando se le requiere, experto en el tema; responsable de garantizar el funcionamiento óptimo del equipo de aire acondicionado y el confort de su hogar u oficina.

Por todas estas razones, contar con la asesoría y respaldo de un especialista es muy importante para que la inversión que se realice sea la adecuada y el equipo mantenga su alta eficiencia durante todo el año y durante la vida útil del equipo.


Aprenda sobre el mantenimiento de su equipo
de AC y decida cuándo es momento de
cambiarlo con el apoyo de la siguiente guía
[consultar aquí]

 




© 2016 Lennox México | Email: info@lennoxtyp.com
Distribuidor Mayorista | Lennox EE.UU.