¿Cómo lograr ahorros de energía en tu hogar?
A continuación se enlistan algunas recomendaciones que considerar para un rendimiento más óptimo y de menor consumo de energía de sus sistemas de aire acondicionado y calefacción:

1. Proveer mantenimiento preventivo al sistema de aire acondicionado
La mejor forma de lograr que el un equipo de AC tenga el mejor rendimiento cuando trabaja a su máxima capacidad es a través del mantenimiento del mismo por medio de un profesional, antes de que comience la temporada de uso. De igual forma es también muy importante la limpieza de los filtros y su cambio periódico, se recomienda que sea cada mes.

2. Sellar fugas de aire
En un hogar hay muchos espacios por los cuales pueden estarse presentando fugas de aire. Arreglar estas fugas ayuda el desempeño del equipo.

3. Sellar ductos
Ductos dañados o bloqueados pueden causar fuga de aire acondicionado y provocar una reducción de hasta un 20% en el rendimiento del sistema.

4. Renovar equipos viejos
Si el equipo ya es viejo, reemplázalo por uno nuevo con el sello ENERGY STAR® como los que maneja Lennox. Estos productos utilizan tecnología más avanzada que ayudan a reducir los consumos de energía y a lograr un mayor confort.

5. Seleccionar una capacidad adecuada
Asegúrese de que el equipo tenga la capacidad adecuada para su hogar. Recuerde que lo más grande no es necesariamente lo mejor. Si la unidad es demasiado grande para su hogar, constantemente estará cambiando entre ciclos de encendido y apagado, lo que provoca que se malgaste la energía. Además de que no habrá tiempo suficiente entre ciclos para remover la humedad del ambiente.

6. Instalar termostatos programables
Un termostato certificado ENERGY STAR® bien programado también contribuye a lograr ahorros de energía. Para maximizar los ahorros es importante que el termostato esté programado en temperaturas ahorradoras de energía por periodos de tiempo prolongados.

Fuente: www.energystar.gov

 


© 2016 Lennox México | Email:info@lennoxtyp.com
Distribuidor Mayorista | Lennox EE.UU.
f